martes, 22 de septiembre de 2020

Rio Alcalá, ruta circular (PR-TE26, GR-8).

 

Río Alcalá

  Esta ruta recorre un tramo del Río Alcalá entre Alcalá de la Selva y Cabra de Mora, realizando un trazado circular en el que podremos disfrutar del agradable paisaje ribereño y de las vistas sobre las Canteras de la Nava.

  Junto a la Masía del Castillico, existen unos grandes ejemplares de Sabina albar, que bien merecen una visita. Desde la masía también tenemos unas bonitas vistas del valle.

  Para trazar el recorrido circular, se enlaza la PR-TE26 con la GR-8 y un pequeño tramo de senda y pista.

 

Situación

Situación (IGN)

PUNTO DE PARTIDA:

  Pequeño aparcamiento junto al Km. 8 de la carretera TE-V-8025, entre Alcalá de la Selva y Cabra de Mora.

Punto de partida

 RESEÑA:

 

La ruta

  Desde el aparcamiento descenderemos por un sendero hacia el NE, al llegar a un barranco (cruce), giraremos a la dcha (SO) y continuaremos descendiendo.

  Ya próximos al cauce del río Alcalá, llegaremos a un cruce en el que seguiremos un senderillo que sale hacia la izda. A unos 400 m, cruzaremos el cauce por un puente y subiremos por la pista (dcha, SSO).

  La pista recorre un frondoso pinar bajo los cortados rocosos del Alto de la Nava. En una curva, abandonaremos la pista y descenderemos, siguiendo las señales del PR-TE26 (poste). A unos 150 m, en un cruce, podremos desviarnos hacia la izda (O) para disfrutar de las enormes sabinas y las vistas que hay desde la Masía del Castillico.

  Volveremos al cruce y descenderemos hasta el río Alcalá, lo cruzaremos y avanzando junto a él (dcha, NE) volveremos de nuevo al segundo cruce de la ruta. Desde allí, por el itinerario de ida, volveremos al aparcamiento.

  • Desnivel: 120 m.
  • Distancia: 4 km.
La ruta (IGN)


TRACK:

 

Powered by Wikiloc


FOTOS DE LA RUTA:

Panel en la carretera

Vistas al inicio de la ruta

Puente sobre el río Alcalá al inicio de la ruta

Puntal de Alcalá

Masía del Castillico

Masía del Castillico

Valle del Alcalá desde la Masía del Castillico

Sabinas albar

Sabinas albar

Río Alcalá

Río Alcalá



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario