miércoles, 31 de octubre de 2018

Paso Chaukhi desde Juta (Georgia)

Montañas Chaukhi

  Las Montañas del Caúcaso se extienden entre el Mar Negro y el Mar Caspio, su máxima altura es el Monte Elbrus (5642 m.).  Al norte de Georgia, cerca de Stepantsminda, se encuentran las montañas Chaukhi, que algunos denominan como los “Dolomitas de Georgia”.

  Esta ruta sube hasta el Paso Chaukhi, desde el que tendremos unas excelentes vistas sobre estas montañas, en las que existen bastantes vías de escalada.

Situación (OSM)

Situación

Situación

PUNTO DE PARTIDA:

  Desde Stepantsminda nos dirigiremos hacia el sur por la S3, a unos 4 km. giraremos hacia la izda para seguir una pista hacia Sno y Juta (mejor en 4x4). En total son unos 20 km. desde Stepantsminda hasta la pequeña aldea de Juta.

Comienzo de la ruta en Juta

RESEÑA:

La ruta

  Desde el puente sobre el río Jutistskali, avanzaremos por la pista y a unos 200 m, seguiremos un camino que sale a la dcha. Pasaremos junto a los campamentos Zeta y Fifth Season.

  Pasada una zona de acampada, junto a la que hay unos bloques con pequeñas vías de escalada, el valle gira hacia el este, el sendero lo remonta, avanzando bajo las montañas Chaukhi. Ya cerca del fondo del valle, en la cota 3050 m, encontraremos una bifurcación: tanto por la izda (siguiendo al final el cordal sin sendero) como rectos (por sendero) llegaremos al Paso Chaukhi.

  • Desnivel: 1250 m.
  • Distancia: 17,5 km.
Mapa de la ruta (OSM)

TRACK:


Powered by Wikiloc

FOTOS DE LA RUTA:

Juta

Zeta Camp

Cruce hacia el campamento Fifth Season

Campamento Fifth Season

Montañas Chaukhi

Montañas Chaukhi

Al fondo el Paso Chaukhi

Montañas Chaukhi y el valle, desde la cota sin nombre en el cordal

Paso Chaukhi desde la cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario