martes, 30 de octubre de 2018

Collado de Arsha desde Stepantsminda/Kazbegi (Georgia)

La Iglesia de la Trinidad  y el Kazbeg

  Las Montañas del Caúcaso se extienden entre el Mar Negro y el Mar Caspio, su máxima altura es el Monte Elbrus (5642 m.).  Al norte de Georgia, cerca de Stepantsminda (antes llamada Kazbegi), se encuentra el monte Kazbek (5047 m.). Es una cima muy famosa y frecuentada por los montañeros debido a su accesibilidad.

  Esta ruta es parte de la “vía normal” al Kazbek, el Collado de Arsha es un buen lugar para observarlo. Hasta la Iglesia de la Trinidad (Gergeti Sameba Church) podemos subir en taxi o andando por un sendero.

Situación

Situación

Situación

PUNTO DE PARTIDA:

  Por la carretera S3 nos dirigiremos al norte de Stepantsminda, después de cruzar el río Tergi, entraremos hacia la izda por una calle que se dirige al pequeño poblado de Gergeti. Podemos empezar allí, en Gergeti, o si vamos en vehículo 4x4, en la Iglesia de la Trinidad (Gergeti Sameba Church).

Punto de partida, la ruta en rojo

RESEÑA:

La ruta

  Seguiremos la carreterilla hacia Gergeti, entraremos en el pueblo y seguiremos una calle ancha hacia la izda. Al llegar a una fuente, junto a las últimas casas, tenemos dos opciones:

  1. Continuar por la calle ancha de la fuente para seguir un camino que asciende por un barranco y que sale a un collado situado al NW de la iglesia.
  2. Girar a la dcha nada más pasar la fuente, seguiremos un sendero que va atajando las vueltas de la pista, saliendo directamente a la iglesia.
  Desde la Iglesia de la Trinidad (Gergeti Sameba Church), descenderemos un poco para atravesar un amplio collado y ascenderemos por un sendero que sigue el cordal. El trazado va a buscar un pequeño valle que remonta hasta llegar al Collado de Arsha.

  • Desnivel: 1235 m.
  • Distancia: 13,6 km.
Mapa de la ruta (OSM)

TRACK:


Powered by Wikiloc

FOTOS DE LA RUTA:

Gergeti

Vista desde la Iglesia de la Trinidad 

La iglesia desde el cordal

Media ladera para entrar al valle

Collado de Arsha al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario