miércoles, 25 de julio de 2018

Balneario de Panticosa. Paredes del Bozuelo: Baloo (120 m, V)

Situación de la vía

  La vía “Baloo” se encuentra en el bonito entorno de los Llanos de Bozuelo, en el camino que sube desde el Refugio Casa Piedra (Balneario de Panticosa) hacia el de los Ibones de Bachimaña. Recorre un espolón, bastante vertical, a la izda de la Arista Mogli.

  Esta vía fue abierta el año 2017 por Enrique Recio, Manuel Morales, Julio Benedé y Luis Royo, se encuentra totalmente equipada con parabolts. Únicamente necesitaremos una cinta larga para montar la última reunión en un pino, junto a la última reunión de la Arista Mogli.

  Es una vía rápida, puede ser una buena idea el combinarla con la Arista Mogli, para completar un día de vías sencillas y bien equipadas.

Situación

Situación (IGN)

PUNTO DE PARTIDA:

Aparcamiento del Refugio Casa de Piedra, en el Balneario de Panticosa.

Punto de partida

APROXIMACIÓN:

  Desde detrás del Refugio Casa de Piedra, seguiremos el camino que sube al Refugio de los Ibones de Bachimaña (GR11). Después de unos 30 minutos llegaremos a los Llanos de Bozuelo, a la izda (O) veremos un espolón tumbado (es el de la Arista Mogli), nos dirigiremos campo a través hasta su base. Desde ella avanzaremos hacia la izda en dirección a otro espolón más corto y vertical. Encontraremos un parabolt al inicio de la vía (40').


Aproximación en rojo (IGN)

RESEÑA:

  • L1: subiremos por el espolón, al pricipio muy sencillo. En su mitad encontraremos un pequeño paso de adherencia, a partir de aquí vuelve a ser más sencillo. (V, 30 m.).
  • L2: saldremos hacia la izda y cruzaremos una barranquera. Treparemos en bavaresa un enorme bloque, sobre él está la reunión. (IV+, 20 m.)
  • L3: bonita y vertical placa de regletas, la parte superior es más tumbada y sencilla. (V, 30 m.)
  • L4: continuaremos por unas gradas tumbadas en las que encontraremos algún pequeño paso de adherencia. La reunión la montaremos en un pino. (V, 40 m.)
Reseña de la vía
Reseña de los aperturistas: http://senderolimite.blogspot.com/

DESCENSO:

  Desde el final de la vía trazaremos una media ladera (N) sin perder altura. Al llegar a una amplia canal comenzaremos a descender a media ladera (N) hasta llegar a la GR11. Bajaremos por ella para volver al Baneario de Panticosa, pasando por los Llanos de Bozuelo (40').


Descenso en azul (IGN)

FOTOS DE LA VÍA:

Primer largo desde R1

Segundo largo, a la izda R2

Bonita placa al inicio de L3, abajo R2

Final de L3

L4

No hay comentarios:

Publicar un comentario