miércoles, 17 de octubre de 2018

Pic de Madamete desde Lac de Aubert

Madamete desde el Gourguet de Madamete

  El Pic de Madamete se encuentra en el límite NO de la Reserva Natural de Néouvielle. Su ascensión, desde el aparcamiento del Lac d’Aubert, es rápida y recorre una bonita zona lacustre. Su cima tiene unas excelentes vistas sobre el macizo de Néouvielle.

Situación

Situación (IGN)

PUNTO DE PARTIDA:

  Aparcamiento del Lac d’Aubert, a 16 km. de Fabian. El acceso por la carretera suele ser posible desde mediados de mayo a octubre (según las nevadas, informarse aquí: http://inforoute.ha-py.fr/).

  Del 1 de junio al 30 de septiembre,  se puede acceder con vehículo a los lagos de Aubert y Aumar antes de las 9:30 o después de las 18:30. El tráfico en sentido descenso es posible todo el día. Entre las 9:30 y las 18:30 hay que aparcar en el Lac d’Orédon y coger un autobús hasta el Lac d’Aubert.

Punto de partida (IGN)

RESEÑA:

La ruta

  Desde el aparcamiento seguiremos la pista en la que acaba la carretera, a unos 350 m. seguiremos un desvío que sale a la derecha (GR10, más adelante es posible enlazar por otro sendero). Pasaremos junto al Lac d’Aumar y continuaremos ascendiendo hasta el Gourguet de Madamete o de Rabas. Lo rodearemos por la dcha (bloques) y subiremos al Col de Madamete. Un senderillo asciende hacia la izda (hitos, O) y nos lleva hasta la cima del Pic de Madamete.
  • Desnivel: 500 m.
  • Distancia: 6,6 km.
Mapa de la ruta (IGN)

TRACK:



Powered by Wikiloc

FOTOS DE LA RUTA:


Neouvielle y Lac d'Aubert

Zoom al Ramoung y el Neouvielle

Lagos de Aumar y Aubert
Gourguet de Madamete

Gourguet de Madamete

Col de Madamete

Panorama NE desde la cima

Macizo de Neouvielle desde la cima

Vista hacia el oeste

Zoom al Midi de Bigorre desde la cima

Curiosa forma la del Gourguet de Madamete

Reflejos del Neouvielle

No hay comentarios:

Publicar un comentario