lunes, 18 de febrero de 2013

Mojón alto: Arramón en la Sierra del Espigar

Este pasado domingo, durante una excursión por una sierra cercana a Zaragoza, descubrimos el último proyecto de Arramón:

 

Arramón Miedes ¡¡¡increible¡¡¡, habrá que esperar a que caiga una nevada histórica para ir a inaugurarla.
De momento aquí está el track por si quereis ir a investigar:



El Mojón Alto es la máxima altura de la Sierra del Espigar, esta sierra se encuentra rodeada de densos pinares. Desde él se disfruta de una buena vista sobre la meseta de Campo Romanos y el Sistema Ibérico Zaragozano. Esta ruta coincide en su inicio con la PR-Z94 y el SL-Z46.

El punto de partida es una pequeña explanada en el Km 23 de la carretera A-1504, que une Codos con Miedes.

Cruzaremos la carretera y seguiremos una pista (marcas blancas, amarillas y verdes) que se dirige hacia la sierra (N), al llegar a un cruce continuaremos rectos. 
Pasaremos junto a un refugio con un pequeño merendero y llegaremos a un segundo cruce en el que seguiremos rectos. 
En una curva dejaremos una pista a la derecha (sube hasta el cordal) y unos 50 m. después llegaremos a un tercer cruce, nuevamente continuaremos rectos, próximo a él encontraremos un refugio, desde aquí seguiremos la pista unos 300 m. hasta encontrar un ancho camino (vieja pista) que sale a la derecha, ascenderemos por él.
Saldremos a la curva de una pista (la de la curva), seguiremos rectos por otra pista que hay frente a nosotros. Al llegar a un cortafuegos, ascenderemos por él hasta llegar al cordal, desde aquí seguiremos la pista que lo recorre hacia el sur hasta llegar a la cima (vértice geodésico).

Descenso: seguiremos por la pista del cordal, dejaremos a la derecha la pista de la curva, pasaremos por una cota secundaria (Alto de los Tres Mojones) y descenderemos hacia el SO por un empinado cortafuegos. Este cortafuegos sale a la pista por la que hemos comenzado la excursión, siguiendo por ella llegaremos al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario